Método Feldenkrais






METODO FELDENKRAIS®
¿QUÉ ES EL MÉTODO FELDENKRAIS®?




El método Feldenkrais es un sistema de conocimientos y principios que van de lo empírico y sutil a lo científico, construyendo lecciones de movimiento corporal que mejoran la organización de las funciones de ser humano, influyendo directamente al sistema nervioso. Es un método sobre el aprendizaje y su principal objetivo es dirigir nuestra atención al proceso por el cual accedemos a la conciencia a través del movimiento.


El método Feldenkrais® es aplicable a todas las actividades humanas, se  recomienda a personas interesadas en el aprendizaje a través del movimiento y en mejorar su calidad de vida, ya que encontraran en este método múltiples opciones que les ayudarán a experimentar estados de bienestar y de salud.
Se recomienda para personas que estén lastimadas, como en el caso de hernias de discos, ciática, meniscos, cadera, etcétera; para personas con alguna discapacidad; o que estén sufriendo las consecuencias de la vida citadina, derivadas de permanecer mucho tiempo sentados, o del uso de la computadora, entre otras; para personas adultas mayores que quieran recuperar su potencial, su movimiento y sentirse rejuvenecidas.

Psicólogos, bailarines, actores, músicos, artistas, terapeutas físicos y corporales, masajistas, deportistas, pedagogos, maestros, filósofos, entre muchas otras profesiones, encontrarán una útil herramienta que potenciará y enriquecerá su desempeño.

La práctica del Método Feldenkrais® mejora la postura, elimina el estrés, mejora problemas de columna, se aprende a respirar mejor, mejora la vista y aumenta la percepción.

Con este método aprendes a hacer lo que haces de otra manera, haciendo tu vida más interesante.

Cualquier persona puede practicar Feldenkrais®, aunque sólo los maestros certificados están autorizados para transmitir  la enseñanza.

Es un método aplicado a los procesos de aprendizaje. Su principal objetivo es el de dirigir nuestra atención al proceso por el cual accedemos a la conciencia a través del movimiento.

Existen dos modalidades para trabajar el Método Feldenkrais: Autoconciencia por el Movimiento® ( ATM) e Integración Funcional® (IF).



AUTOCONCIENCIA A TRAVES DEL MOVIMIENTOâ (ATM)
 

Las lecciones de ATM se basan en movimientos lentos y suaves,  llegando poco a poco a lo más complejo; no solo en el movimiento sino también en las experiencias mentales y emocionales, ya que esta práctica estimula y despierta la percepción de cada persona de una manera muy particular.


INTEGRACIÓN FUNCIONAL (IF).







Consiste en un conjunto de técnicas  altamente especializadas  que responden de manera directa a las necesidades de cada persona. El alumno recibe a través de las manos del profesor informaciones sensoriales y kinestécicas para poder descubrir y aprender nuevas formas de moverse. Es un abordaje no-invasivo, de toque suave y respetuoso, que tiene como objetivo que el alumno  experiencie e integre las diferentes relaciones funcionales que necesita para mejorar su propia reorganización  sin dolor.

Se recomienda para personas con problemas neurológicos o lesiones severas y crónicas. Con el Método Feldenkrais® se logra activar vías de sensación y movimiento que habían quedado inhibidas o dormidas por el dolor, los movimientos habituales, la práctica repetitiva y el esfuerzo innecesario para la acción cotidiana.

Para las clases de IF se requiere de una mesa especial, y una sala cerrada, privada y cómoda.

Para más información sobre las clases de Integración Funcional, contáctenos:
en Morelia Michoacán





No hay comentarios: