OTROS TALLERES




 OTROS TALLERES



DANZA INTEGRADORA PARA ADULTOS MAYORES
"No basta con dar años a la vida, sino que es necesario dar vida a los años.
Dr. Ramón Gómez Carrill0





Con los años, la calidad de vida depende de las posibilidades que se tengan de satisfacer adecuadamente las necesidades humanas fundamentales.

El mundo resulta menos interesante si la movilidad se reduce, se limita la autonomía, y se dificultan las acciones para las funciones elementales, tales como caminar, permanecer sentado, dormir, reír, descansar, leer, comunicar, reflexionar, vestirse, etcétera.

No movernos puede hacernos más viejos. Fomentar el movimiento reduce los fectos que trae consigo deterioro de la movilidad de la persona. Con la finalidad de beneficiar al funcionamiento de los movimientos respiratorios, el tono muscular, y evitar la rigidez.





EMPODERAMIENTO PARA MUJERES A TRAVÉS DEL USO DE LA BICICLETA 
La bicicleta es el instrumento más poderoso para emancipar a las mujeres.
1896, Susan B Anthony. Líder sufragista.








El taller está dirigido a  fomentar conocimientos en las mujeres sobre el uso de a bicicleta, posibilitando su incorporación con un medio de transporte sostenible ecológica y económico, hasta transitar la experiencia enriquecida y transformada en una forma de vida. Está diseñado con el objetivo de generar beneficios de salud física y emocional, además, de impulsar la colaboración de la familia y la comunidad en torno de una manera más participativa al andar en bici; transitar con inteligencia y responsabilidad por las calles, ya que en una familia, cuando una mujer saca su bici, anima a que los demás también lo hagan, generando un paseo que promueve el bienestar, la convivencia y la solidaridad entre los ciudadanos.




LA VOZ ES CUERPO
No hay voz sin cuerpo

El taller está centrado en generar una experiencia de reconocimiento de la voz y su relación con el cuerpo.
Este taller fortalece las capacidades comunicativas con los demás, al retomar de la esencia musical del cuerpo: la voz. Se busca explorar por medio de distintas técnicas principalmente  Feldenkrais, se busca relaciones entre: cuerpo, movimiento, respiración, emoción, sensación y pensamiento.
Desenvuelve un espacio donde el silencio, la escucha, la respiración y la expresión, conducen a la liberación de tensiones innecesarias.

Se puede iniciar un diálogo con un sonido, con un canto, con carcajadas, con poesía y también en silencio. Los sonidos que se producen por medio de la voz son producto de lo que conforma el ser, de su totalidad y de  su esencia

1 comentario:

Luis Tovar dijo...

Hola Adriana. Te ves muy bien, no has cambiado nada. Saludos cariñosos desde Suiza
Luis Tovar.